La atención preventiva es importante para los latinos debido a las disparidades de salud, factores culturales, acceso limitado a la atención médica y ahorros potenciales. La prevención aborda las disparidades, reduce las barreras de acceso, promueve la salud familiar y minimiza las cargas financieras.
Dar prioridad a la atención preventiva puede mejorar significativamente la salud y el bienestar de la comunidad latina en los Estados Unidos.
La atención sanitaria preventiva permite la detección temprana de enfermedades, lo que mejora los resultados del tratamiento y reduce las complicaciones. Es rentable, ya que ayuda a evitar costosos procedimientos médicos y tratamientos a largo plazo. También mejora la calidad de vida al prevenir enfermedades crónicas y promover el bienestar general.
TU SALUD
SE PROACTIVO SOBRE
LA PREVENCIÓN SALVA VIDAS
RECURSOS
La atención médica preventiva reduce la carga sobre los sistemas de salud y proporciona beneficios de salud a largo plazo, lo que conduce a una vida más larga y saludable.
Explore los recursos disponibles a continuación y mejore su salud.
Enfermedades cardiovasculares
Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en los Estados Unidos. 2 Las ECV son la segunda causa de muerte entre los hispanos/latinos detrás del cáncer.
Según la Asociación Estadounidense del Corazón, entre los adultos hispanos de 20 años o más, entre 2015 y 2018, el 52,3 % de los hombres y el 42,7 % de las mujeres tenían una enfermedad cardiovascular.
En 2018, las enfermedades cardiovasculares causaron la muerte de 30,584 hombres hispanos y 25,983 mujeres hispanas de todas las edades.
Diabetes
Los CDC señalan que los adultos estadounidenses en general tienen un 40% de posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 a lo largo de su vida. Los hispanos o latinos tienen un 50% más de probabilidades de desarrollar diabetes a una edad más temprana.
Los latinos tienen una mayor prevalencia de diabetes, que es un factor de riesgo importante de enfermedad cardíaca. Según la Asociación Estadounidense del Corazón, casi el 50% de los adultos latinos tienen diabetes o prediabetes.
Hipertensión
La presión arterial alta generalmente se asocia con el peso. Durante las últimas décadas, la obesidad ha aumentado entre los hispanos en los Estados Unidos.
Según los CDC, aproximadamente el 44,8% de los adultos latinos viven con obesidad, la segunda cifra más alta en comparación con otros grupos étnicos o raciales minoritarios.
Entre las mujeres hispanoamericanas, el 78,8% tiene sobrepeso u obesidad. La prevalencia de la obesidad es mayor en las mujeres hispanas que en los hombres.
La obesidad contribuye a otros factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, presión arterial alta y colesterol alto.
Cáncer
El cáncer es la principal causa de muerte entre los hispanos y representa el 20% de las muertes. Los hombres y mujeres hispanos tienen un mayor riesgo de sufrir cánceres asociados con agentes infecciosos, como el de hígado, estómago y cuello uterino. Aproximadamente 1 de cada 3 hombres y mujeres hispanos serán diagnosticados con cáncer a lo largo de su vida y 1 de cada 5 hombres y 1 de cada 7 mujeres morirán a causa de la enfermedad.
Se estima que el 42% de todos los casos de cáncer (excluyendo el cáncer de piel no melanoma) y el 45% de las muertes por cáncer en los Estados Unidos podrían prevenirse adoptando conductas más saludables, como dejar de fumar, mantener un peso saludable, mantenerse activo y comer saludablemente. patrón y evitar o limitar el consumo de alcohol.
¿HORA DE DEJAR DE FUMAR?
LLAMA 1-866-697-8487
PARA HABLAR CON UN ENTRENADOR PARA DEJAR DE FUMAR
TEXTEA 716-309-4688
No importa cuánto tiempo hayas fumado, dejar de fumar marca la diferencia. Conocer los beneficios de dejar de fumar y encontrar los motivos para dejar de fumar puede ayudarte a dejar de fumar para siempre.
Es probable que hayas intentado dejar de fumar antes.
Trata de no permitir que el pasado te impida tu próximo intento de dejar de fumar. En lugar de ello, reconoce el mérito de tus intentos anteriores de dejar de fumar. Para la mayoría de las personas que fuman, son necesarios varios intentos. Piensa en esto como una práctica para dejar de fumar y una forma de aprender qué funciona y qué no funciona para tí.